La Oración de la Novena de Navidad de San Andrés

Mientras que una novena es normalmente una oración de nueve días, el término se usa a veces para cualquier oración que se repite durante una serie de días. Es el caso de una de las devociones más queridas del Adviento, la Novena de Navidad de San Andrés.

15 veces al día desde el 30 de noviembre hasta Navidad

La Novena de Navidad de San Andrés se llama a menudo simplemente "Novena de Navidad" o "Oración de Anticipación de Navidad", porque se reza 15 veces al día desde la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) hasta la Navidad. Es una devoción ideal para el Adviento; el primer domingo de Adviento es el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés.

En realidad no está dirigida a San Andrés.

Aunque la novena está ligada a la fiesta de San Andrés, en realidad no está dirigida a San Andrés, sino a Dios mismo, pidiéndole que conceda nuestra petición en honor del nacimiento de su Hijo en Navidad. Puedes rezar la oración las 15 veces, todas a la vez; o dividir la recitación según sea necesario (tal vez cinco veces en cada comida).
Una devoción familiar ideal para el Adviento. Orada en familia, la Novena de Navidad de San Andrés es una muy buena manera de ayudar a enfocar la atención de sus hijos en el tiempo de Adviento.

La Novena de Navidad de San Andrés

Las palabras iniciales de esta oración:"Salve y bendito sea la hora y el momento", pueden parecer extrañas al principio. Pero reflejan la creencia cristiana de que los momentos de la vida de Cristo -su concepción en el vientre de la Santísima Virgen en la Anunciación; Su nacimiento en Belén; Su muerte en el Calvario; Su Resurrección; Su Ascensión- no sólo son especiales, sino que, en un sentido importante, todavía están presentes para los fieles hoy.
La repetición de la primera frase de esta oración está diseñada para colocarnos, mental y espiritualmente, allí en el establo en el momento de Su nacimiento, así como un icono de la Natividad o una escena de la Natividad está destinado a hacer. Habiendo entrado en Su presencia, en la segunda oración ponemos nuestra petición a los pies del Niño recién nacido.

Definiciones de las palabras utilizadas

  • Salve: una exclamación, un saludo
  • Bendito: santo
  • La más pura: impecable, sin mancha; una referencia a la Inmaculada Concepción de María y a su impecabilidad de toda la vida.
  • Vouchsafe: conceder algo, especialmente a alguien que no lo merece por sí mismo.
  • Deseos: algo que se desea fuertemente; en este caso, no un deseo físico o glotón, sino un deseo espiritual.
  • Méritos: buenas obras o acciones virtuosas que son agradables a los ojos de Dios.

Entradas populares de este blog

Douce Nuit o Noche de Paz

Mahavira